Instalaciones Deportivas

Campo de tiro

Instalaciones

Dentro de la Zona de la Subbética, a escasamente tres kilómetros de la localidad de Benamejí y a poco más de una hora de las principales capitales andaluzas (Córdoba, Málaga , Sevilla y Granada), se sitúa el Cerro del Viento “Cortijo Carrero”.

Enclavado en plena naturaleza con una gran riqueza ecológica, podréis disfrutar de estas magnificas instalaciones de Tiro inauguradas el año 2004.

TIRO AL PLATO. Para los amantes del Tiro, disponemos de ocho campos seis fijos abiertos durante todo el año y dos eventuales para cualquier variedad de recorrido de Tiro deportivo:

  • Foso Robot.
  • Foso Universal.
  • Foso Olímpico.
  • Foso Recorridos de Caza en Cancha.
  • Tiro de Paloma a Brazo
  • Tirada de Codorniz a Maquina
  • Tiro con Arco

Además disponemos de instalaciones de Ojeo y Entrenamientos de Perros.

RESTAURANTE. Rustico, amplio, equipado con dos salones para albergar a mas de 500 comensales en el que podéis degustar la exquisita gastronomía de la Zona. Totalmente climatizado para ofrecerle al visitante el máximo confort. Con amplias terrazas ofreciéndole unas incomparables vistas panorámicas de gran interés paisajístico . En nuestro restaurante e instalaciones de Tiro se pueden celebrar cualquier evento que Vd. desee: bodas, bautizos, reuniones de empresa, etc…

PARA LOS MAS PEQUEÑOS. Se cuenta con una zona recreativa infantil para la distracción de los más pequeños que acompañen a sus padres.

ALOJAMIENTO. a unos 5 minutos en coche, situado en plena naturaleza prácticamente el la orilla del Río Genil, dispondrán de nuestro Camping Municipal “Los Caños”, Camping de 2ª Categoría zona de acampada, piscina, 6 Bungalow (4 con capacidad para 6 personas y 2 para 4), así mismo se prevé para este año 2010 contar con otros 5 Bungalow con capacidad para 4 personas (todos totalmente equipados y climatizados), servicio de caravanas, restaurante, supermercado, lavadero y piscina propia. Donde podrán disfrutar de un sin fin de actividades.

SIN DUDA LE OFRECEMOS EL LUGAR IDEAL PARA PASAR LAS MEJORES VACACIONES PARA USTED Y LOS SUYOS…

Restaurante

Contamos con la mejor infraestructura comparable con los mejores campos de tiro de todo el mundo, todas nuestras canchas están provistas de megafonía, circuito cerrado de televisión la maquinaria es de ultima tecnología y todo ello para la seguridad de nuestros clientes.

Los caminos que dan acceso a las canchas de tiro están acondicionados para cualquier tipo de vehículos estando asfaltados y señalizados sin que le falte un detalle a nuestros conductores y viandantes.

Contando como no con jaula de perdices para reclamo y nuestros campos de entrenamiento de perros.

Todas nuestras instalaciones están pensadas para el máximo confort de nuestros clientes.

Canchas

Vistas Panorámicas

Zona Para Niños

Infraestructura

 

Normas

Normas de Seguridad de Obligatorio Cumplimiento

Armas

  1. Las Escopetas de dos cañones se han de transportar abiertas. Las armas de repetición con carga automática se deben transportar con el cierre abierto y la boca apuntado al aire o dirigida completamente al suelo
  2. No se permite usar correajes ni portafusiles
  3. Cuando un tirador no lleve el arma consigo para su utilización, deberá dejarla en el armero habilitado a tal efecto en el Club, con la boca del cañón dirigida hacia arriba, después de haberse cerciorado de que esta descargada.
  4. En competición, NADIE, excepto un arbitro o miembro del jurado, puede tocar el equipo de un tirador incluyendo la escopeta, sin su permiso, pero solo en su presencia y su conocimiento.
  5. No se permite colocar cartuchos en ninguna parte del arma hasta que el tirador no haya ocupado su puesto de cara a las maquinas, con el arma dirigida hacia la zona de trayectoria de platos y hasta que el arbitro no haya dado permiso para cargar.
  6. No se permite a los tiradores abandonar su puesto de rito antes de abrir su arma y comprobar que no hay ningún cartucho en la recamaray/o cargador. Las armas se deben abrir cada vez que se lanza un plato irregular o se interrumpe la tirada. Ninguna escopeta se debe cerrar hasta que el arbitro o personal técnico de la orden de proseguir la tirada.

Tiro

  1. No se puede tirar ni hacer puntería mas que en los puestos de tiro. Esta expresamente prohibido encararse el arma y practicar el gesto de seguir a un plato detrás de las líneas de tiro.
  2. Los disparos se deben hacer únicamente cuando le llega el turno a cada tirador, y después de ser lanzado su plato.
  3. Esta prohibido hacer puntería sobre los platos de otros concursantes.
  4. Se prohíbe hacer puntería o disparar sobre pájaros u otros animales de especies autóctonas y salvajes, excepto aquellos animales de granja que adquiera el Club para la modalidad de Codorniz y Pichón en empresas debidamente autorizadas.
  5. Si hay que hacer algún disparo para probar el buen funcionamiento del arma, solamente se puede realizar al principio de la serie, con el permiso del arbitro o personal técnico, y en la dirección de lanzamiento de los platos. En caso de avería, el tirador permanecerá quieto en su puesto, con el arma apuntada hacia la zona de lanzamiento de platos, al objeto de intentar subsanar la misma. Para esto podrá solicitar ayuda a otros tiradores o al personal técnico del Campo de Tiro

Rogamos a los usuarios de las instalaciones del Campo de tiro, sean respetuosos con el MEDIO AMBIENTE, depositando sus vainas y demás desechos en los sitios destinados a tal efecto.

Precios y horario

precios campo de tiro 1
precios campo de tiro 2

Galería de fotos