El acto tuvo lugar el viernes día 20 de junio a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamejí,

El acto tuvo lugar el viernes día 20 de junio a las 13:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benamejí, se dieron cita la Alcaldesa, Dña. Mª José Montes Pedrosa, el Director General de la Fundación Incyde, D. Javier Collado Cortés, y representante de la Cámara de Comercio de Córdoba, D. Iván Aguilera, procediéndose a la firma del convenio de colaboración multilateral, dónde se recoge una inversión de 300.000 euros para el municipio cordobés. Dicha inversión se encuentra cofinanciada en un 80% por Fondos FEDER (240.000 euros) y el resto por el Ayuntamiento de Benamejí (60.000 euros), el cual desarrollará esta actuación a lo largo de 2014 y 2015.

La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio cuenta con la mayor red de viveros empresariales de Europa, con el objetivo de continuar desarrollando el tejido productivo del municipio y de llevar a cabo el máximo aprovechamiento posible de los recursos existentes, el Ayuntamiento de Benamejí, como futuro organismo gestor del Vivero de Empresas, está interesado en incorporarse a la Red de Servicios “La incubación empresarial de excelencia”, por lo que de manera paralela se firma otro convenio para poder contar con estas herramientas, ya que con ello se dispondrá de un instrumento de apoyo al crecimiento inteligente e innovador de las micropymes, buscando nuevas estrategias de incubación y socios internacionales de referencia, para ofrecer a los viveristas nuevos elementos diferenciadores de gran valor añadido.

Dña. Mª José Montes Pedrosa, destacó el importante trabajo llevado en el último año y medio para poder concretar este proyecto, que se inició en FITUR2013. Un proyecto que dará las herramientas necesarias para que los futuros emprendedores puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales. Igualmente destacó las numerosas reuniones llevadas a cabo en las últimas semanas con empresas de la localidad y diferentes organismos con influencia en el ámbito de la innovación y creación de empleo, para poder concretar iniciativas muy interesantes para el desarrollo de la localidad.

Montes, en su calidad de Presidenta de la Fundación Tierras de José María el Tempranillo, alabó la iniciativa puesta en marcha por la entidad para crear una red de viveros de empresas en el centro de Andalucía, donde Badolatosa, Casariche, Alameda y Benamejí posibilitarán el escenario ideal para la creación de empleo, que unido al enorme potencial de nuestra tierra, una excelente situación geográfica y unas magníficas comunicaciones, hará que el proyecto sea todo un éxito.

Don Javier Collado Cortés ha destacado la importante apuesta realizada por parte del Ayuntamiento para que este vivero de empresas sea una realidad no más allá de los primeros meses de 2015, destacando que será una colaboración que no finaliza en este momento si no que se mantendrá en el tiempo para llevar a cabo la dinamización de la infraestructura.

Para concluir Don Iván Aguilera, destacó el papel que jugará la Cámara de Comercio  de Córdoba para llenar de contenido el vivero de empresas, aumentando su presencia en el municipio a partir de este momento.