El Ayuntamiento de Benamejí, ante la evolución del Coronavirus (COVID-19), acuerda mantener UNAS MEDIDAS PREVENTIVAS DESDE HOY Y HASTA EL DIA 31-03-2020

Carmen Lara Estepa Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Benamejí

INFORMA:

Que el Ayuntamiento de Benamejí, ante la evolución del Coronavirus (COVID-19), acuerda mantener las medidas adoptadas en la jornada de ayer, día 11 de Marzo de 2020, y complementarlas con las siguientes hasta el día 31 de Marzo de 2020 (incluido):

1. Permanecerán cerradas las siguientes Instalaciones Públicas Municipales: todas las Instalaciones Deportivas, Gimnasio Municipal, Biblioteca, Escuela de Música, Escuela Taller, Salón de Estar del Hogar del Pensionista, Casa de la Juventud y Guadalinfo y Casa de la Cultura de El Tejar, excepto la  Escuela Infantil Ntra. Sra. De Gracia (Guardería), que permanecerá cerrada a partir del Lunes, 16 de Marzo. Además, permanecerá cerrado el Centro Temático La D’uquesa de Benamejí (Museo).

2. Se suspenden temporalmente durante ese plazo todos los talleres municipales, escuelas deportivas, locales de convivencia y actividades de cualquier colectivo, que se desarrollen en las instalaciones municipales, así como los siguientes eventos: Ruta de la Tapa, Actos del Día de la Villa, Certamen de Bandas, Celebración de Exposiciones, etc.

3. El ‘Mercadillo’ Municipal queda suspendido.

4. Por otro lado, se recomienda: (1) La utilización de los mecanismos telemáticos y telefónicos para la gestión administrativa y de consulta, estando disponible para ello: Sede Electrónica: www.benamejí.es, Teléfono: 957 530 005, Email: ayuntamiento@benameji.es, y (2) A los organizadores de  actividades y eventos de naturaleza privada, que suspendan todo tipo de actos que impliquen aglomeraciones de personas.

5. Todas estas medidas podrán reducirse o aumentarse en función de la situación que se requiera en cada momento. Cualquier novedad al respecto se irá comunicando a través de las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Benamejí. Subrayamos comprobar la veracidad de las informaciones en estas fuentes oficiales (página Web y perfil Oficial de Facebook del Ayuntamiento de Benamejí).

6. Rogamos que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tales como: (1) Evitar reuniones o concentraciones de personas, (2) No desplazarse ni viajar si no es estrictamente necesario, (3) No acudir al Centro de Salud salvo situaciones muy urgentes y de gravedad elevada, para no colapsar el servicio, (4) Extremar la higiene personal.

7. Para más información sigan las fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad o los teléfonos que pone a disposición la Junta de Andalucía. Si tiene síntomas: 900 400 061, y para otro tipo de información: 955 545 060.

8. Sugerimos a toda la ciudadanía, calma, prudencia, cautela, seguir las fuentes oficiales, y actuar con disciplina social y responsabilidad. Estas medidas no sirven para nada si de manera individual no se es responsable e invitamos a salir lo menos posible.