El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) quiere contribuir al bienestar de las Personas Mayores y, para ello, organiza distintos tipos de viajes con objeto de que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones. FECHA TOPE: 5 de junio de 2015. Teléfono de atención: 901 109 899

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) quiere contribuir al bienestar de las Personas Mayores y, para ello, organiza distintos tipos de viajes con objeto de que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, pudiendo optar a las siguientes modalidades:
1.Estancias en zonas costeras Peninsulares eInsulares, para descanso y relax.
2.Turismo de interior para realizar circuitosculturales, turismo de naturaleza, viajes aciudades de interés artístico y cultural

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Podrá participar en el Programa de Turismo del Imserso, si es residente en España y reúne uno de los siguientes requisitos:
Ser pensionistas de jubilación delSistema Público español de Pensiones.
Ser pensionistas de viudedad y tener 55años cumplidos
Pensionistas por otros conceptos, operceptor de prestaciones o subsidios dedesempleo, en todos los casos con 60años cumplidos.
Ser titular o beneficiario del sistema de laSeguridad Social, con 65 años cumplidos.
Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.
También podrán participar los hijos con discapacidad, con un grado igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan con sus padres compartiendo con ellos habitación.
En todo caso los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que impidan la normal

Servicios que se ofrecen:
Viaje de ida y vuelta en el medio de transporteprogramado, desde la capital de provincia al hotel dedestino y regreso, excepto en la modalidad de viajessin transporte.
Alojamiento en régimen de pensión completa, enhabitación doble a compartir en hoteles seleccionadospor el Imserso. Se contempla el alojamiento enhabitación individual, que tendrá un suplemento en elprecio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
Póliza de seguros colectiva.
Servicio médico, complementario de la SeguridadSocial, en el propio hotel.
Programa de animación.
Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dadas sus especiales características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación.
Los Viajes a Capitales de Provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte.

MAS INFORMACION Y SOLICITUD EN EL ADJUNTO